MEDIACION

¿Qué es la mediación? Se entiende por mediación aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador, tercero imparcial.

La mediación forma parte de las llamadas ADR, del inglés Alternative Dispute Resolution (métodos alternativos de resolución de conflictos) y como tal existe en España desde tiempos remotos pero no ha sido hasta hace poco que se ha empezado a regular. La Directiva Europea 2008/52/CE ha obligado a los estados miembros de la Unión Europea a adecuar su ordenamiento interno. De tal exigencia nace por lo tanto, la Ley 5/2012 de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, el abc de nuestra profesión.

La necesidad del servicio de mediación

En Solà Abogados hemos incorporado el servicio de mediación debido a la necesidad cada vez mayor de un número de personas de obtener dicho servicio previo a la vía judicial, ya que del mismo se obtienen mayoritariamente soluciones acordadas.

Mayoritariamente para resolver conflictos familiares y económicos (hipotecarios).

Profesional experimentada

Para ello nos orgullecemos de contar con la experiencia de la mediadora Mónica Martín que trabaja desde hace años en Italia y desde mayo del 2013 en territorio español.

 

Ponemos a su servicio nuestra profesionalidad, seguros de que podremos satisfacer todas sus exigencias.

Mediación a todos los niveles

Mediación civil y mercantil a todos los niveles:

  • Mediación familiar, herencias, escolar.
  • Reclamaciones accidentes, deudas…
  • Mediación hipotecaria.
  • Mediación empresas y Med. Electrónica.
  • Mediación Internacional: Conflictos transfronterizos.